Preguntas Frecuentes

¿POR QUÉ ELEGIR EL MÉTODO IYENGAR ENTRE TANTOS MÉTODOS DE YOGA QUE SE PRACTICAN HOY EN DÍA?

Su práctica es segura y cuidadosa para todas las personas independientemente del estado de salud y edad.

Los profesores son certificados luego de seis años de entrenamiento y estudio.

Además de un arte y una filosofía, el Yoga Iyengar es una ciencia probada por su valor terapéutico en atender condiciones médicas particulares.

No solamente es un medio potente para aliviar el stress sino también desarrolla el bienestar general del practicante.

El uso de elementos, como bloques, cintos, mantas, etc., permiten asistir al practicante para lograr una óptima alineación en el nivel en que se encuentre.

Desde la primer práctica pueden sentirse los beneficios del estado de calma, serenidad y desarrollo del estado de consciencia de uno mismo.

¿QUÉ ESPERAR DE ESTE MÉTODO DE YOGA?

Instructores habilitados y cualificados bajo un disciplinado entrenamiento, comprometido con la excelencia en la enseñanza.

En cada clase de Yoga Iyengar el practicante va desarrollando, a través de un progreso metódico y cuidado, su habilidad para realizar los movimientos y permanecer en las posturas.

Secuencias de posturas pensadas para desarrollar fuerza, flexibilidad, resistencia (estamina), concentración y alineación.

Ajuste individual y conocimiento sobre cómo corregir cada postura en casos de ciertos problemas físicos.

El uso preciso del lenguaje, así como también la demostración y el aprendizaje de detalles específicos que permiten al practicante mejorar el entendimiento y realizar una acción inteligente en cada postura (asana).

Integración de la filosofía general del Yoga con la práctica de asanas.

¿POR QUÉ EL USO DE ELEMENTOS?

Porque permiten a todos los practicantes alcanzar los beneficios de las posturas independientemente de su condición física, edad, o tiempo de práctica.

Ayudan al practicante (incluso al más avanzado) a ganar sensibilidad en el esfuerzo, estabilidad y relajar la mente, para recibir los beneficios más profundos al mantener la postura durante un tiempo prolongado.

Favorecen el desarrollo de la habilidad y la confianza al realizar el asana.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE UNA PRÁCTICA REGULAR DE YOGA IYENGAR?

Bienestar general físico, psicológico y mental.

Mayor atención y observación de nuestra propia condición de salud que permitirán darnos cuenta de cualquier desequilibrio y cómo tratarlo.

El foco del método Iyengar en la alineación correcta de cada asana ayuda a aliviar dolores o molestias provenientes de problemas posturales o tensiones emocionales.

La demanda de esfuerzo y atención continua durante la permanencia de cada asana, desarrolla el aumento de la concentración, ayudando a relajar la mente y el cuerpo del stress diario.

Conocimiento de uno mismo y auto-confianza.

¿CÓMO SER UN PROFESOR DE YOGA IYENGAR CERTIFICADO?

Pre-requisitos para los candidatos que por primera vez se quieren certificar en el método Iyengar.

Tener como mínimo tres años de práctica regular y sostenida con un profesor certificado en este método. Consultar en esta página el listado de profesores certificados.

Dicho profesor deberá confeccionar una carta de recomendación, en la que señale que el candidato está preparado para participar de una mentoría.

Para mayor información escribí a comitetecnico@asociacioniyengar.com.ar

¿QUÉ CARTA TENGO QUE PRESENTAR PARA POSTULARME A UNA MENTORÍA?

Para postularte a una Mentoría debés presentar la carta del profesor regular que acredita que tenés, al menos, tres años de práctica regular con un profesor certificado en el método Iyengar.

¿QUÉ CARTAS TENGO QUE PRESENTAR PARA INSCRIBIRME AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN?

Las siguientes dos cartas son necesarias para presentarte al examen de certificación:

¿CÓMO PUEDO COLABORAR CON LA AAYI?

La demanda de trabajo de la Asociación es realmente desafiante, si te interesa colaborar en algunas de las siguientes tareas, no dudes en escribirnos a comisiondirectiva@asociacioniyengar.com.ar

Organización de eventos en los cuales la Asociación esté invitada a participar.

Diseño, desarrollo e implementación de actividades que difundan las enseñanzas de Guruji B.K.S. IYENGAR.

Organización de eventos internacionales organizados por la Asociación. En un sinfín de tareas que abarcan desde el diseño gráfico, la comunicación en redes, el análisis de bases de datos, la programación, contabilidad y aspectos legales hasta el soporte presencial en la acreditación de los participantes y la venta de merchandising, entre otras.

QUISIERA SABER SI HAY UN PROFESOR CERTIFICADO EN EL MÉTODO IYENGAR CERCA DE MI CASA O TRABAJO

Para encontrar un profesor cerca de tu domicilio o trabajo hacé click aquí: profesores certificados

EN CASO DE TENER ALGUNA DUDA O COMENTARIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DE YOGA IYENGAR

Escribinos a comitedeetica@asociacioniyengar.com.ar tu consulta será revisada bajo estricta confidencialidad por los integrantes del comité. La Asociación Argentina de Yoga Iyengar vela por el bienestar de las personas que forman parte de nuestra comunidad. Según la Constitución de Pune escrita por B.K.S. Iyengar, las resoluciones del Comité de Ética son sugeridas a la Comisión Directiva, quien tiene la capacidad de ejecutarlas si acuerda con las mismas.