Certificación Paso a Paso

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las modalidades de evaluación y formación fueron revisadas desde el RIMYI (Pune, India), para todo el mundo. Fue un largo proceso que inició en 2014. Más abajo encontrarán los nuevos "Lineamientos para la certificación y exámenes" para ser un profesor certificado en el método Iyengar habilitado para enseñar. Estos lineamientos están vigentes desde el 1 de julio de 2020.

El sistema de enseñanza de Yoga Iyengar es metódico y progresivo, se focaliza en la precisión, alineación, intensidad y dinamismo en las asanas.

En el nuevo sistema hay 5 niveles de certificación. Calificar para un determinado nivel de certificación depende de:

¿Es la candidata o candidato ferviente en su práctica?

¿Con cuánto celo anhela embarcarse en este viaje?

¿Cuál es su apreciación de la práctica?

¿Es la práctica esencial en su vida, o es algo periférico?

PARA CERTIFICARTE COMO PROFESOR DE YOGA IYENGAR EN EL PRIMER NIVEL son necesarios mínimo 3 años de estudio de Yoga Iyengar con una profesora o profesor Iyengar certificado.

Los candidatas y candidatos serán evaluados bajo tres criterios: teoría, práctica y enseñanza.

La formación/mentoría para el Nivel 1 puede ser llevada a cabo sólo por:

Profesoras o profesores que estén dando clases generales de acuerdo al programa de estudio del Nivel 1 por un mínimo de 2 años, y que estén certificados como mínimo en el Nivel 2 por al menos 3 años (sistema nuevo), o que estén certificados como mínimo en el nivel Junior Intermedio 2 (antiguo sistema) por al menos 2 años.

En ella se prioriza el vínculo entre profesor y alumno. Se trata de un trabajo en conjunto donde se establece un compromiso, un plan de trabajo y de estudio pactado entre ambos. Por tal motivo, hay un límite en el número de alumnas y alumnos que un profesor o profesora puede tener en mentoría.

Para mayor información escribir a: comitetecnico@asociacioniyengar.com.ar

AQUÍ TE CONTAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DE YOGA IYENGAR

Reconoce la influencia de Yogacharya B.K.S.Iyengar en su práctica y enseñanza.

Enseña exclusivamente el método establecido por Yogacharya B.K.S. Iyengar sin confundir esta enseñanza con otros estilos de yoga.

Mantiene una práctica personal regular de asana y pranayama.

Recibe educación permanente ya sea a través de visitas al Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) en Pune, o la asistencia a las Convenciones de Yoga Iyengar, o a clases/talleres impartidos por, al menos, un maestro certificado de un nivel superior al suyo.

Mantiene su membresía a una Asociación de Yoga Iyengar y cumple el Código de Práctica y con el Código de Ética de la Asociación.

Realiza el pago anual de su Marca de Certificación.

Acá podes descargar el nuevo manual de certificación y exámenes, donde encontrarás todas las informaciones respecto de los programas de estudios de cada nivel, el proceso de evaluación y los criterios para los evaluadores: