Certificación Paso a Paso

Si te interesa ser profesor de Yoga Iyengar te invitamos a leer atentamente la carta de Geeta y Prashant Iyengar dirigida a los aspirantes de todo el mundo.

El sistema de enseñanza de Yoga Iyengar es metódico y progresivo, se focaliza en la precisión, alineación, intensidad y dinamismo en las asanas.

PARA CERTIFICARTE COMO PROFESOR DE YOGA IYENGAR ES NECESARIO:

Formarse como maestro en el Método Iyengar a través de un sistema de Mentoría de tres años de duración segun los parámetros definidos desde el Ramanami Iyengar Yoga Institute (RIMYI) de Pune, India y que rigen a partir de 2019.

Para acceder a una mentoría es necesario que el aspirante cuente con, al menos, tres años de práctica regular y sostenida con un profesor certificado en este método.

Y presente, además, la carta del profesor regular que acredita que el aspirante cumple con el requisito mencionado anteriormente y considera que está preparado para ser alumno de una mentoría avalada por la AAYI, durante tres años.

La mentoría puede ser llevada a cabo sólo por un profesor certificado en el nivel Junior 2 en adelante. En ella se prioriza el vínculo entre profesor y alumno. Se trata de un trabajo en conjunto donde se establece un compromiso, un plan de trabajo y de estudio pactado entre ambos. Por tal motivo, hay un límite en el número de alumnos que un profesor puede tener en mentoría. Una mentoría tiene un mínimo de duración de tres años.

Para mayor información escribir a: comitetecnico@asociacioniyengar.com.ar

AQUÍ TE CONTAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DE YOGA IYENGAR

Reconoce la influencia de Yogacharya B.K.S.Iyengar en su práctica y enseñanza.

Enseña exclusivamente el método establecido por Yogacharya B.K.S. Iyengar sin confundir esta enseñanza con otros estilos de yoga.

Mantiene una práctica personal regular de asana y pranayama.

Recibe educación permanente ya sea a través de visitas al Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) en Pune, o la asistencia a las Convenciones de Yoga Iyengar, o a clases/talleres impartidos por, al menos, un maestro certificado de un nivel superior al suyo.

Mantiene su membresía a una Asociación de Yoga Iyengar y cumple el Código de Práctica y con el Código de Ética de la Asociación [ver Apéndice B, p. 27].

Realiza el pago anual de su Marca de Certificación.