Nuestra Asociación

Mónica Moya

Stella Beguet

Bettina Ramognini

La Asociación Argentina de Yoga Iyengar (AAYI) se fundó en el año 2011 con el objetivo de reunir en comunidad a los practicantes y profesores de Yoga Iyengar de Argentina, para difundir las enseñanzas de Guruji, sosteniendo los estándares establecidos por él mismo. La AAYI es la institución representativa de los practicantes de yoga que siguen la enseñanza de Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar siendo la única en el país reconocida por B.K.S. Iyengar.

Desde la AAYI establecemos y mantenemos los lazos con el R.I.M.Y.I. (Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute) en Pune, India y los grupos y comunidades de practicantes en los distintos rincones de Argentina y en el mundo. Formando estos lazos buscamos difundir los lugares donde recibir instrucción, promover e impartir el estudio y la práctica. En otras palabras, hemos conformado un grupo de personas a quienes nos interesa profundamente y nos entusiasma que el yoga esté al alcance de todos.

Para mantener puras sus enseñanzas, la AAYI enseña, difunde y preserva el yoga según las orientaciones y lineamientos dados por Sri B.K.S. Iyengar, y continuados por sus hijos Geeta S. Iyengar y Prashant S. Iyengar. Además, fomenta la unidad, la armonía y la comunicación entre todos los practicantes de yoga Iyengar del país.

Desde la AAYI llevamos adelante con respeto y responsabilidad el proceso de formación, examinación y títulación de Profesores de Yoga IYENGAR®, mantenemos también, un registro nacional de profesores titulados y profesores formadores autorizados.

Los profesores certificados mantienen un estándar inusualmente riguroso. Certificarse requiere años de entrenamiento y evaluación. Guruji nos recalcó una y otra vez que enseñemos con el corazón y tratamos de cuidar esta enseñanza. Nuestra primera consigna es expandir nuestra conciencia a través de la práctica exhaustiva, tenaz y comprometida sin automatismos.

Guruji, generosamente nos dió la llave del laboratorio del cuerpo. Nos enseñó a preguntarnos como filósofos; a estudiar y experimentar como científicos, y a demostrar como verdaderos artistas. Nos inspiró con la bella melodía y armonía de este Arte.

Como PROFESORES transmitimos con respeto y amor las enseñanzas del maestro. Pero fundamentalmente como PRACTICANTES, estamos comprometidos a seguir aprendiendo, estudiando, y a compartir nuestras experiencias.