Exámenes

El camino de aprendizaje de un practicante que aspira a obtener su certificación está basado en un proceso que contiene siete niveles con diversos subniveles.

Cada uno de estos niveles tiene un listado específico de asanas y pranayama. Para progresar, en el examen de certificación, un profesor debe cumplir con el nivel de práctica y enseñanza apropiado a su nivel.

La formación de profesores y los procedimientos de examinación han sido establecidos bajo estándares internacionales guiados por B.K.S. Iyengar. Los candidatos, en cada nivel, son evaluados en su práctica personal, en sus habilidades de enseñanza y conocimiento de teoría y filosofía del yoga. Para tener éxito, el aspirante, deberá aprobar cada sección de la evaluación. En el examen, los evaluadores calificados usan planillas de notas y aplican un criterio específico en concordancia con los lineamientos internacionales dispuestos por Guruji B.K.S. Iyengar, para evaluar la práctica y la enseñanza de asanas de cada candidato.

Es importante aclarar que los profesores certificados pueden entrenar a otros profesores, examinar, enseñar clases médicas y para embarazadas sólo cuando se hayan alcanzado niveles específicos. Niveles por encima de Junior Intermedio III son evaluados por la familia Iyengar o por un profesor designado, los profesores que superan este nivel son considerados profesores Seniors.

Un profesor tiene el permiso de utilizar la Marca de Certificación Iyengar en el nivel Introductorio. El certificado de enseñanza debe ser renovado periódicamente para que mantenga su validez. La licencia puede ser utilizada sólo por profesores certificados por la Asociación o por la familia Iyengar.