Asociación Argentina de Yoga Iyengar

Preparación para los exámenes

Para ser un profesor de Yoga Iyengar , es importante leer atentamente la carta escrita por Geeta S. Iyengar y Prashant S. Iyengar , enviada en Marzo de 2017: Carta a las Asociaciones .

El sistema de enseñanza Yoga Iyengar es metódico y progresivo, enfatizando en la precisión, alineación, intensidad y dinamismo en las asanas. El proceso de certificación está basado en un proceso que contiene siete niveles con diversos subniveles.

Un profesor tiene el permiso de utilizar la Marca de Certificación Iyengar en el nivel Introductorio 2.

Cada uno de éstos niveles tiene un listado específico de asanas y pranayama. Para progresar, en el examen de certificación, un profesor debe cumplir con el nivel de práctica y enseñanza apropiado a su nivel. Es importante aclarar que los profesores pueden entrenar a otros profesores ,examinar, enseñar clases médicas y para embarazadas solo cuando se hayan alcanzado niveles específicos. Niveles por encima de Junior Intermedio III son examinados por B.K.S Iyengar o por un profesor designado y profesores por encima de este nivel son considerados profesores Seniors.

La formación de profesores y los procedimientos de examinación han sido establecidos bajo standards internacionales guiados por BKS Iyengar.

El certificado de enseñanza debe ser renovado periódicamente para que mantenga su validez. La licencia puede ser utilizada solo por profesores certificados por la Asociación o por el Sr.Iyengar mismo.

Candidatos, en cada nivel, son evaluados en su práctica personal, sus habilidades de enseñanza y conocimiento de teoría y filosofía del yoga y para tener éxito deberá alcanzar un pase en cada sección de la evaluación. En el examen, los evaluadores calificados usan planillas de notas y criterio específico en concordancia con lineamientos internacionales, para evaluar la práctica y la enseñanza de asanas de cada candidato. Una nota final de los asesores es promediada para dar el resultado.

Consultas a comitetecnico@asociacioniyengar.com.ar

Carta del profesor mentor